CONSTELACIONES FAMILIARES

Método basado en un enfoque sistémico en el cual la mirada va más allá del individuo. Nacemos y crecemos dentro de un sistema, el familiar. Donde pueden haber historias sin resolver, bloqueos o traumas que pueden dificultar el desarrollo de un miembro de la familia. Dicho miembro puede heredar a través del inconsciente uno de éstos “nudos familiares” no resueltos.

Se observa cómo los diferentes miembros de la familia se relacionan entre sí a través de las generaciones y ver de dónde proviene la posible tensión. El fallecimiento prematuro del padre o madre, violaciones, violencia doméstica, abusos sexuales, guerras, separaciones, abortos… 

El principal objetivo es observar y comprender qué ocurrió en un pasado, desenredar el “nudo familiar” y tomar conciencia de las dinámicas e implicaciones familiares que dificultan, entorpecen o crean problemas en el desarrollo de la vida de la persona que acude a realizar una constelación. A través de ésta herramienta se crea una nueva y sanadora imagen del sistema familiar.

"El corazón de aquél que ha comprendido que lo presente está en resonancia con lo pasado, tanto en lo bueno como en lo malo, late en sintonía con el mundo" (Bert Hellinger)
 
 

¿Quieres que te llame? Me pongo en contacto contigo lo antes posible

Nombre *
Nombre