¿Qué entendemos por relación de pareja o relación sexo afectiva? Es importante contemplar como cada persona construye y forma su modelo de pareja en lo convencional y lo no convencional, es decir, tener en cuenta la diversidad de parejas existentes fuera de prejuicios y estereotipos.

En cada relación sexo afectiva podemos encontrar principios y valores que construirán el modelo de pareja. Siendo estos totalmente revisables, flexibles y puestos en común. Así las personas que formen la relación pueden desarrollar su autonomía y crecimiento afectivo. Es importante seguir siendo una persona completa e individual que ha decidido formar parte de un proyecto más grande.

Estar en una relación sexo afectiva es tener en cuenta de dónde viene cada miembro de la pareja, hacia dónde quiere ir y dónde se unen para caminar paralelamente. Aceptando la historia personal contribuyendo a un bienestar común.

Sin olvidar que en muchas ocasiones la pareja o parejas que elegimos, con las que decidimos formar un vínculo amoroso, afectiva y/o sexual, puede proyectarnos aquellos aspectos que no nos gustan, que reprimimos o que no somos capaces de permitirnos. Haciéndonos de espejo de aquellos aspectos o asuntos personales que podemos solucionar o sanar. Además de ser momentos y etapas de aprendizaje, conocimiento y crecimiento.

TERAPIA DE PAREJA

En ocasiones no se encuentra la solución a los conflictos sexo-afectivos y se requiere de una ayuda externa para focalziar la causa y poder abordar los conflictos con otra perspectiva. Una buena solución no siempre es continuar, si no saber dejar adecuadamente la relación de pareja.

-       Celos, infidelidades, falta de comunicación, convivencia

-       separación

-       crecimiento erótico en pareja

 

‘Una relación de pareja se basa en aceptar las diferencias, no juzgar el pasado de cada persona, confiar, mostrar interés y amar. Entre otros muchos aspectos’

 
 

¿Quieres que te llame? Me pongo en contacto contigo lo antes posible

Nombre *
Nombre