Back to All Events

Creando un nuevo camino. Amor, sexualidad y pareja

arbol corazones 4.jpg

El objetivo fundamental de este taller es reconocer y aceptar nuestras falsas creencias sobre la sexualidad y el amor a nivel individual y de pareja para así, poder trabajar sobre ellas y poder reconducir aquellas creencias que nos imposibilitan el disfrutar de relaciones sexuales y del amor de una manera sana, ya sea con unx mismx, con su pareja o con quien elijamos.

La importancia de tratar este tema es la inmensidad de personas que vivimos rodeados e inmersos en las ideas irracionales sobre el amor, la sexualidad y la pareja, es decir, vivimos entorno a mitos, creencias no reales.  ¿ Por qué los llamamos mitos? Porque todos y cada uno de aquellos mitos no se sustentan en ninguna base racional ni lógica. Simplemente son suposiciones y creencias que han sido heredadas de generación en generación. Ya sea por motivos de género, sociedad o cultura.

A lo largo de la historia dichas creencias han sido cada vez mas alimentadas y apoyadas por nuestros antepasados, de generación en generación. Sin pararnos a reflexionar por nosotros mismos sobre si en realidad esas creencias son ciertas. El problema surge cuando entran en conflicto personas que apoyan los mitos, que para ellas no lo son, con personas que reivindican el amor y la sexualidad libre, sin creencias ni ideas irracionales sobre el amor, la sexualidad o la pareja. Aquí, nos surgen los primeros conflictos con unx mismx, los cuales serán proyectados posteriormente a futuras parejas, hijxs, amigxs…

No olvidemos que no solo las familias, la educación o incluso la religión, han influenciado respecto al tema en cuestión si no también la literatura, las telecomunicaciones, las películas –sobretodo el gran conocido Disney-, entre otros. Destacar además que dependiendo del género nos decantaremos hacia unos mitos u otros. Los hombres no viven igual el amor ni la sexualidad como las mujeres por la manera que ha sido inculcada la “teoría de la pareja y el amor” , por el mero hecho de ser de sexos diferentes. Por ejemplo dentro de los mitos maritales existe la creencia de ‘ La mujer debe satisfacer al hombre cuando él quiera’. Además este ejemplo tiene doble connotación, mito y creencia machista de la mujer al servicio del hombre. Muchos mitos van relacionados con creencias sexistas y machistas que con el tiempo desembocan en violencia de género en muchos de los casos.

Si somos conscientes de que vivimos envueltos en mitos pero no dejamos que nos dominen ni hacemos daño a tercerxs y a nosotrxs mismxs, no seria ningún problema en cierto modo. El problema esta cuando forzamos a que otrxs vivan nuestros ideales sobre la sexualidad, el amor o la pareja. Cada persona es única, al igual que su modo de vivir en relación con el mundo.

Este taller va dirigido a  solterxs , parejas, curiosxs, profesionales… Personas que quieran indagar más dentro de ellxs mismxs para aumentar su disfrute y conocimiento sobre dicha temática. Además de poder ampliar su visión.

Objetivo General:

Crear nuevas creencias para disfrutar del amor, la sexualidad y la pareja

Objetivos específicos:

  • Reconocer nuestras creencias irracionales o falsas creencias
  • Aceptar y transformar las falsas creencias desde una mirada introspectiva
  • Facilitar una nueva visión

Programa teórico-vivencial:

  • Introducción
  • Mitos sobre el amor
  • Mitos sobre la sexualidad
  • Mitos sobre la pareja
  • Dinámica: movimientos sistémicos intrapersonales
  • Dinámica: creencias limitantes
  • Dinámica: creación de afirmaciones/creencias positivas

 

Fecha y lugar:

  • Sábado 4 de noviembre - 10h00 a 14h00
  • C/Quevedo 38, Bajo. Centro CEPFAMI

Precio:

  • 35 euros