Sexualidad, estrés y falta de tiempo

sex,est y tiem2.png

La sexualidad forma parte de una de nuestras áreas vitales, por tanto es importante el tiempo que le consagramos. Si dedicamos tiempo suficiente para comer y dormir, ¿por qué no para planear momentos de bienestar sexual?. Hace poco hice una encuesta a través de los ‘stories’ de instagram y mas de la mitad contestaron que NO le dedican el tiempo suficiente. HORROR y TERROR! ¿Qué está pasando? Vivimos hipersexualizados y rodeados de estímulos que incitan al consumo sexual/erótico pero, ¿dónde queda el placer y la satisfacción sexual?. A la vista está que no hacemos un uso adecuado del tiempo para focalizar parte de éste en el cuidado de la sexualidad.

 

Recordad que la sexualidad no solo son encuentros eróticos con otra persona si no con unx mismx. Sin necesidad de penetración. Puede ser desde caricias y masajes, hasta observar nuestro cuerpo desnudo frente a un espejo y deleitarnos con la simple mirada. Usando o no juguetería erótica. Ver una película alternativa al porno ‘mainstream’. Lectura de novelas erótica. Dejar volar la imaginación. Retomar recuerdos excitantes.

 

Prisas, trabajos de largas jornadas, pluriempleo, instagram, Netflix, compras online, eventos, fiestas y festivales, reuniones, gimnasio, partido de fútbol, ir al super, tareas del hogar, ir al banco, salir a correr, tramitar facturas, pasear al perro, ir a ver a tu madre o padre o familiar que te de la gana.. Todo lo que acabo de nombrar te sonará y puede que sea parecida a tu lista semanal de cosas que hacer. Ahora te pregunto, ¿Has pensado en hacer hueco a tu sexualidad? Si tu respuesta es que no tienes tiempo, realmente es que te quieres poco! Tener esos momento por y para ti son esenciales para el bienestar sexual. El cual es una cápsula del bienestar general.

 

Sé que a veces te puedes meter en una racha de prisas y estrés el cual te hace priorizar ciertos asunto pero, ¿por qué no empiezas a priorizar la sexualidad en algunos días de la semana? Aunque sea 1! Olvidar tu sexualidad es abandonar una parte de ti. Vivir la sexualidad es potenciar la alegría, la diversión, el placer, el deseo, la libertad y el amor propio. Por tanto tu autoestima se verá agradecida.

 

Deberás de luchar contra la pereza y hacer un esfuerzo totalmente voluntario para recuperar tu vida sexual y erótica. Muchas quejas sobre falta de encuentros sexuales, poco placer, falta de deseo y pasión... Una de las claves es crear los momentos adecuados. Tú eres quien decide cuándo, cómo y con quién. Tú creas tu realidad.

 

“Una vida sexual placentera necesita de tiempo y dedicación. Relajación, calma y presencia. Más placer y menos obligaciones. Respira. Primero descansa, después entrégate. Tu sexualidad es tu responsabilidad.”