Claves para una VIDA ERÓTICA

Erotica (1).png

Estimula tu cuerpo y tus sentidos. Empieza por tu mente. Tú cerebro tiene el gran poder de ser y crear erotismo.
• 
Refuerza aquellos estímulos que te son excitantes y te seducen.

Observa lo que tú gusta ,y lo que no, lo suprimes de tu vida. Es muy importante estar atentx a tus necesidades. Si estás en pareja, a las necesidades en conjunto.

Para obtener una vida erótica tienes que empezar a transformar tu filosofía de ser y estar. Tú comportamiento, tu actitud. Incluso los hábitos.

Imagina, fantasea, sueña. Cultiva tu cerebro

Se creativx. Insipirate a raíz de novelas, vídeos, imágenes... Ponle tu toque personal, tu sello y prueba.

Desde la voluntad podemos alcanzar lo que nos proponemos. Siempre y cuando sea desde la realidad y no las expectativas inalcanzables. Actúa, ponte en marcha.

Si, he puesto erótica sin tilde en la foto. Era para hacer un juego de palabras🙈

Y tú, ¿Consideras erótica tu vida?

Si quieres comenzar un proceso de crecimiento erótico escríbeme a 📩 koslerclaudia@gmail.com

ORGASMO FEMENINO

IMG_4678.jpg

¿Cómo podemos llegar al orgasmo?

Prestar atención a vuestras sensaciones corporales

Estimular todas aquellas partes de vuestros cuerpos que os hacen disfrutar

Fluir

Sentir

Dejar los pensamientos no eróticos de lado

Conocer vuestro cuerpo y placer desde la autoestimulación

Practicar

Explorar

Experimentar

Pedir

Hacer

No a la vergüenza

Gemir

Y tú, ¿ Cómo llegas al orgasmo?

Sexo y Verano. ¿Favorece el calor los encuentros sexuales?

sexo y verano.jpeg

Con la llegada del verano para muchas personas llega el cambio de rutina, atuendos mas ligeros, más actividades lúdicas, reencuentros, más tiempo, VACACIONES… Sobretodo este último es el que predomina y se da prioridad por excelencia. Después de un agotador año, se desea tener tiempo libre para poder descansar y disfrutar. Con esto a la vez da la posibilidad de que haya más encuentros sexuales. Si estas en pareja tienes más tiempo para compartir y si estás soltero o soltera tienes más disponibilidad para quedar y conocer nuevas personas. Sin olvidar que estar descansado y relajado es uno de los aspectos básicos para tener buenos encuentros sexuales.

Hay que resaltar que el calor activa nuestro organismo produciendo más vitamina D, testosterona, oxitocina y endorfinas. Hormonas implicadas en el DESEO SEXUAL y el PLACER. Por tanto en relación directa con la libido, parte de nuestra energía sexual. Por eso las vacaciones de verano suelen ser la combinación casi perfecta para tener más encuentros sexuales.

También podemos añadir los gustos de cada persona como, atracción por ver tonos de piel bronceados, “mas carne a la vista”, mas horas de sol para hacer actividades, hay personas que se encuentran más alegres en verano que invierno, otras tienen mayor disponibilidad para entablar nuevas relaciones o reencontrarse con viejas amistades, nos cuidamos más para gustar, olores estivales, comidas ligeras, entre otras preferencias personales. Al final todo esto puede influir junto al efecto del calor, que las vacaciones de verano favorezcan los encuentros sexuales.

 

LÍQUIDO PRESEMINAL. ¿ME PUEDO QUEDAR EMBARAZADA? UTILIZAMOS LA MARCHA ATRÁS Y ESTOY ASUSTADA.

fecundación.jpg

Según los estudios actuales podemos encontrar resultados con dos respuestas, la probabilidad de quedarse embarazada y no quedarse embarazada. Resaltar que han sido estudios con muestras bajas, por lo tanto no se podría afirmar una respuesta rotunda. No obstante saber la existencia de ambos resultados nos puede hace reflexionar sobre una mínima probabilidad de embarazo a causa del líquido preseminal.

 

Hagamos una pequeño descripción para entender porqué podría suceder:

El líquido preseminal (proviene de las Glándulas de Cowper) y el semen (proviene de la vesícula seminal pasando por la próstata) tienen componentes similares aunque solo el semen contiene realmente espermatozoides. El líquido preseminal va directamente a la uretra sin pasar por el mismo recorrido que el semen. Por tanto en una primera relación sexual heterosexual de penetración sin protección, no habría posibilidad de fecundar un óvulo y proceder a un embarazo. La cuestión es, una vez se haya eyaculado, puede quedar espermatozoides en el conducto de la uretra, con lo cual en la próxima relación sexual heterosexual de penetración sin protección, cabe la probabilidad de producirse un embarazo.
O si ha habido una estimulación previa con eyaculación pero sin coito. Teniendo en cuenta si son los días fértiles de la mujer.  Un espermatozoide puede vivir de media 24 horas y se sabe que pueden fecundar un óvulo hasta el 3er día de su expulsión.

Sin olvidar la diferente funcionalidad de ambos líquidos: El líquido preseminal se encarga de lubricar y neutralizar la acidez de la vagina para facilitar la supervivencia de los espermatozoides mientras que el semen se encarga de transportar los espermatozoides para fecundar el óvulo.

 

La práctica de la marcha atrás no se contempla como método anticonceptivo por los riesgos que conlleva de aumentar probabilidades de embarazos no deseados y contagios de ITS o ETS.

Aunque sea una práctica habitual en nuestra sociedad occidental, no sólo hay que preocuparse por el aumento de tasas de embarazos no deseados si no del aumento de ITS entre la población como gonorrea, clamidias, cándidas, sífilis, VPH… Hay una gran fijación por el embarazo cuando deberíamos de contemplar la salud en su totalidad.

El usar este método -poco o nada fiable- también ha producido un aumento en la ingesta de pastillas de emergencia o pastilla del día después.  Es nuestra labor como profesionales de la salud y de la sexualidad, concienciar a la población las consecuencias de tomar este método de emergencia como si fuera un método anticonceptivo. Donde por desgracia quien sale peor perjudica es la mujer por sus efectos secundarios.

 

Cualquier duda puedes escribirme rellenando el formulario de contacto

El poder de los abrazos

poder de abrazos.jpg

¿Te has preguntado alguna vez si prefieres DAR o RECIBIR abrazos? ¿O quizás ambas? ¿Tal vez ninguna?

Abrazar forma parte de nuestra comunicación afectiva. Y no abrazamos de la misma manera a todas las personas; abrazos fuertes, suaves, eternos, cortos, de complicidad, de amistad, de pareja.... Incluso rechazamos abrazar según quién o la propia situación.

Los abrazos nos unen más a aquellas personas que queremos y amamos. Son símbolos de unión y amor.

¿Cuántas veces y durante cuánto tiempo abrazas a tus seres queridos?

Hoy le dedico este post a quién me enseñó que un abrazo, o mejor dicho, miles de abrazos que nos hemos ido dando durante nuestra relación de amistad, me hacía estar mas cerca de él y mas conectada en mi.

Rechazaba abrazos constantemente, me sentía vulnerable y no podía sostener que alguien me tocará tanto. Hoy por hoy, gracias a él y a las diferentes formaciones vivenciales, puedo abrazar de corazón a corazón a mis seres queridos. Puedo abrazarme a mi misma.

El abrazo puede ser una gran herramienta terapéutica tanto a nivel individual, de pareja como de grupo. Puedes trabajar las emociones que se esconden a la hora de aceptar y rechazar un abrazo, la complicidad de una pareja, la compasión de un grupo, la fobia al contacto, el rechazo al amor, la creencia de ser vulnerable…

Los abrazos mueven, remueven y unen el mundo interno con el externo. El externo con el interno. Tiene una utilidad comunicatoria afectiva que dejamos en el olvido. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras. Un abrazo transmite mucho más que ciertos diálogos.

¿Cómo te has sentido cuando te han dado un abrazo breve y con una palmadita en la espalda? Un abrazo que te lleva a la desconexión, lejanía. Puede ser un abrazo “comprometido”, incómodo y poco –o nada- afectivo.

Te recomiendo que a partir de ahora pruebes a abrazar de corazón a corazón a tus seres queridos. Un brazo por encima del hombro y el otro por debajo de la axila. La persona con quien te abraces debe de hacer lo mismo para así encajar como si fueran piezas de lego. Cerrad los ojos, pechos pegados, corazón a corazón, abraza desde el amor, inhala y exhala suavemente y déjate sentir. ¿Cómo se siente al dar este tipo de abrazo?

Si quieres comenzar un proceso de crecimiento personal o terapéutico escríbeme a koslerclaudia@gmail.com

V U L V A

vulva vitae store.jpg


< < It's beautiful not obscene > >

Reconócela
Respétala
Siéntela
Disfrútala
Amála
Mímala
Quiérela
Saboréala
Huélela
Lámela
Acaríciala
Bésala
Mírala
...
¿Qué más harías con tu vulva? ¿Y con la de otrx?

Si quieres empezar un proceso de crecimiento erótico teniendo vulva o no, escríbeme a 📩 koslerclaudia@gmail.com

Ilustración: @nono.rueda @thenonoshop
Espacio: @vitae_store
Todos los miércoles de 11:00 a 14:00/17:00 a 20:00 me tendréis en el consultorio de Vitae Store.

Salud Sexual: Suelo pélvico o Periné

SS Suelo pelvico.jpg

Actualmente escuchamos mucho sobre ejercicios para el suelo pélvico (ejercicios de Kegel), fisioterapeutas especializados en suelo pélvico, talleres para conocer y cuidar el periné¿Por qué se ha vuelto tan importante? El suelo pélvico o periné se encuentra en la parte inferior de la pelvis por lo que sostiene mayormente nuestro tronco y los órganos que se hallan en la zona pélvica. Está entre el pubis y el coxis, alrededor de los genitales y el ano. Está implicado en los siguientes movimientos: andar, correr, saltar, estornudar, levantar peso, y  durante el proceso de estar embarazada, cuando se da a luz, control de esfínteres (urinario y fecal), en las relaciones sexuales; interviene en las erecciones masculinas y eyaculaciones, beso de Singapur.

 

Principales funciones del periné:

-       Continencia: control de esfínteres para una correcta micción y defecación.

-       Sostén: sostiene el útero, la vagina, la vejiga y el recto.

-       Sexual: los músculos perineales tonificados mejoran la calidad de las relaciones sexuales                (orgasmos, erecciones, eyaculaciones…).

-       Reproductiva: cuando se está embarazada el periné ayuda a que la cabeza del bebé rote              produciendo una contracción refleja en el útero (reflejo expulsivo), provocando un deseo de          empujar en la embarazada.

rombo periné.jpg

Localización y denominación de los músculos del suelo pélvico o periné.

Rombo periné H.jpg

¿Qué ocurre si no cuidas el suelo pélvico o periné?

Si no se cuida el periné, el cual está formado por un entramado muscular, de tejidos conjuntivos y de ligamentos, podemos sufrir pérdidas de orina o fecales, prolapsos (descenso) de vagina, vejiga, del útero, del intestino delgado, del recto y debilitamiento de las erecciones y eyaculaciones.

Si quieres comenzar un proceso de cuidado del suelo pélvico es recomendable acudir a un especialista de suelo pélvico o periné para realizar una evaluación correcta del estado de ésta y proporcionar los ejercicios adecuados para tu caso. No dudes en acudir cuando presentes molestias durante las relaciones sexuales, cuando tengas pérdidas de orina, fecales o de gases, después de un parto natural o por cesárea o si eres un deportista asiduo.

 

Hay muchos mitos entorno a fortalecer y tonificar esta área ya que siempre se ha recomendado ejercicios para embarazadas o personas de edad avanzada. Lo ideal es comenzar desde la juventud para prevenir cualquier disfunción o problema en un futuro. Además de potenciar y mejorar la calidad de la vida sexual para todas las personas en general, sin importar edad ni género. Tenemos que tener en cuenta dentro del cuidado del periné y la salud, la sexualidad como otra área importante. Como profesional de la sexualidad desde la rama psicológica, soy consciente de la importancia de apoyarme en otros profesionales para poder ofrecer un servicio completo y holístico a mis clientes.

Hay muchos casos de disfunciones sexuales que además de cursar un problema o dificultad a nivel cognitivo, conductual y emocional, hay un problema orgánico o físico relacionado con el suelo pélvico y la conciencia corporal.

Por tanto si queremos tener una buena calidad de vida sexual, disfrutar de manera satisfactoria y placentera debemos de cuidar entre otros aspectos, la nutrición, las emociones, nuestro modelo sexual y nuestro cuerpo sin olvidar el periné.

Recordad de tratar la sexualidad de una manera holística, desde lo más terrenal a lo más espiritual. La sexualidad no solo es mecánica y materia, química hormonal, parte de ella sí, pero también es conexión, unión, sentimientos y emociones que forman parte de nuestra esencia, de nuestro ser.

 

Cualquier duda o comentario sobre sexualidad puedes escribirme a koslerclaudia@gmail.com. Dudas o comentarios sobre suelo pélvico puedes contactar con Alba Romero Gutiérrez, fisioterapeuta especialista en reeducación de suelo pélvico en alba_ripo@hotmail.com

 

Crecimiento Erótico

CE.jpg

CRECIMIENTO ERÓTICO

 

La sexualidad puede trabajarse desde el empoderamiento personal, reconectando  con la esencia y la energía vital que posee cada persona. El crecimiento erótico se basa en potenciar todas aquellas áreas de la sexualidad para alcanzar un bienestar erótico y sexual con una de las relaciones más importante, la relación con unx mismx. Una vez alcanzado este punto se podrá potenciar y mejorar las relaciones eróticas y sexuales con quien elijamos. Indiferentemente del tipo de relación que se esté creando.

El crecimiento erótico es un proceso parecido al crecimiento personal. En esta caso se centrará todos los trabajos de las sesiones en la esfera erótica y sexual. Remarcando el proceso como proyecto del presente hacia el futuro. En el caso de ir avanzado en dicho proceso, si surgiera un bloqueo o limitación –asuntos del pasado-, se deberá pausar el trabajo para comenzar una psicoterapia y sanar los temas personales que hayan aflorado. Previamente se definirá los objetivos según la demanda, es decir, es la persona quien elije qué quiere trabajar y no el profesional. El profesional es una herramienta de guía , acompañamiento y apoyo para la persona.

El crecimiento erótico forma parte del camino personal y evolutivo de la persona. Se irán aportan herramientas y recursos para trabajar tanto en sesión como en el día a día los siguientes aspectos:

 

Ø Inteligencia erótica

Ø Autoestima sexual

Ø Asertividad sexual

Ø Empatía sexual

Ø Derechos sexuales

Ø Deseo

Ø Pasión

Ø 5 sentidos sexuales

Ø Seducción

Ø Fantasías eróticas

Ø Salud sexual

Ø Formas de vivir la(s) sexualidad(es)

Ø Creencias sexuales

Ø Juguetería erótica…

 

Según la demanda de la persona se realizará un plan de acción activo y dinámico para poner en práctica desde la primera sesión. Es importante trabajar de una forma holística, teniendo en cuenta la propia historia personal y familiar. No se trata solo de potenciar la sexualidad y el eroticismo de la persona si no de darse cuenta quien es como amante – en la actualidad- y qué tipo de amante quiere construir –para el futuro- a partir de la sesión 0. Amante entendido como persona que participa en el arte y juego del eroticismo, del amor y la sexualidad.

Se creará un camino de autoconocimiento y empoderamiento erótico al ritmo que la persona marque. Proceso de tomar poder, fuerza y vitalidad alimentando uno de nuestros pilares más potentes, la líbido. La energía sexual creadora y motivadora. Energía movilizadora.

Proporcionar nuevas perspectivas sobre la sexualidad para desarrollar un nuevo modelo desde el placer, el disfrute, el goce, el respeto y la salud, entre otros aspectos igual de importantes. La magia de un proceso de crecimiento erótico es la propia esencia de quien inicia este camino, a su ritmo. Desvelando sus propias habilidades y estrategias para florecer y tomar las riendas de su vida erótica.

 

   Como psicosexóloga me apasiona acompañar en cada proceso y ver como las personas aprenden, crecen y despiertan buscando su mejor versión. La clave de un proceso es ‘darse cuenta’ de quién eres, dónde estás y qué sientes en el ‘aquí y ahora’ para crear el futuro que deseas.

 

Si tienes dudas en comenzar un proceso de crecimiento erótico, puedes ir contestando las siguientes preguntas y enviármelas a mi correo.

 

-       ¿Qué significa para mi, la sexualidad?

-       ¿Qué tipo de amante soy?

-       ¿Cómo estoy viviendo mi sexualidad?

-       ¿Son satisfactorias mis relaciones sexuales?

-       ¿Puedo expresarme sexualmente de una manera libre?

-       ¿Me deseo?

-       ¿Qué me falta para tener la vida erótica y sexual que deseo?

-       ¿Cuán de erótica es mi vida?

-       ¿Cuáles son mi creencias sexuales?

 

 

 

‘Conoce, ama y respeta tu cuerpo. Es el templo que alberga un poder sagrado, tu sexualidad.’

 

‘Una vida sexual plena y sana, es una vida llena de placer, gozo y disfrute’

 

 

Cualquier duda o comentario puedes escribirme a koslerclaudia@gmail.com.

Hablemos de Sexo

Hablemos de sexo1.jpg

En el siguiente enlace, os comparto una nota de prensa en la cual colaboré aportando, unos consejos básicos para comenzar conversaciones sobre sexualidad en pareja(s). La sexualidad no solo se practica, se habla, se entiende y se comparte de forma verbal para afianzar el vínculo con nuestra pareja(s). Y en la caso de las personas solterxs es otra manera de conocer y compartir aquellos aspectos sexuales que nos agradan o desagradan. La clave de la conversación sexual es poder disfrutar y gozar de las relaciones sexuales sin tener que adivinar qué puede gustar o no a la otra persona.

http://www.abc.es/familia/parejas/abci-conversaciones-sexuales-toda-pareja-deberia-tener-201805221738_noticia.html

Como psicosexóloga uno de los aspectos a trabajar -en terapia o crecimiento erótico- son las herramientas de comunicación en el ámbitos sexual. Asertividad, empatía, vergüenza, creencias limitadoras...

'La SEXUALIDAD hablada es aquella en la cual podemos compartir y expresar aquellos aspectos que nos gustan y nos disgutan con total libertad'.

  Cualquier duda o comentario puedes escribirme a koslerclaudia@gmail.com.

Salud Sexual Femenina (I): Higiene menstrual

Salud sexual F.jpg

La salud sexual femenina se visibiliza más cuando en el  mercado venden decenas de productos para la menstruación y la vulva. Desde jabones íntimos, compresas de todos los tamaños, tampones más o menos cómodos de aplicar, salva slips, copas menstruales, esponjas vaginales… ¿Por qué la mujer tiene que gastarse tanto dinero en productos –una vez más- para el cuidado íntimo? Anuncios ridículos para productos innecesarios en su mayoría.

Gracias a la revolución de la copa menstrual cada vez son más mujeres que se suman al carro de usarlo. Podemos encontrar una variedad en marcas, tamaños y texturas. Es un avance –aunque llevan existiendo mas de 10 años- para nuestros bolsillos y para nuestra vagina. La mayoría de las mujeres comparten su funcionalidad como menos invasiva, menos incómoda y más respetuosa con sus cuerpos y con el medioambiente; ahorramos kilos de desechos de tampones y compresas. Y por otro lado, hay mujeres que opinan que es más plástico y seguimos potenciando el consumo insostenible. Si, sigue siendo silicona 100% de grado médico –según la marca-.

Para mi gusto, prefiero usar este recurso el cual ronda los 20€ -aproximadamente- y compaginarlo con el ‘Free bleeding’. La copa menstrual puede durar hasta 10 años con un mantenimiento adecuado. En la calle y el trabajo uso copa ya que aun no domino del todo el libro sangrado, mejor dicho, no tengo el control absoluto de mi vagina para retener la menstruación y no mancharme.

Los métodos menos dañinos para nuestra vagina a la hora de cuidarla no son todos aquellos productos que nos venden. OJO! El marketing nos crea necesidades innecesarias para alimentar el capitalismo.

Clientas me han llegado a comentar, mientras estaban usando jabones íntimos, no entendían porque tenían sequedad vaginal u olores poco relacionados con sus genitales. Les comenté dejar de usar jabón íntimo y para su sorpresa todo volvió a la naturalidad. ¿Cómo lavar la vulva? En el caso de no haber ningún tipo de infección, tan solo basta con abundante agua! Evita irritaciones y olores alejados del olor real de tus genitales. ¿Qué sucede con los jabones íntimos? Están fabricados a raíz de químicos poco agradables para nuestra vulva y entrada vaginal. Además de tener un ph neutro mientras nuestra vagina tiene ph ácido. ¿No tiene sentido verdad?.

Cada mujer es libre de hacer con su vagina y vulva lo que desee. Recomiendo explorar la mejor manera de cuidarla y amarla. Compartan sus experiencias, pregunten e infórmense. Cierto es que, últimamente nos desinforman más que informar.

Profesionalmente y personalmente os recomiendo usar todo aquello que sea lo más respetuoso con vuestro cuerpo. Una de las opciones es dejar de usar tampones. Esto hará que vuestros vaginas dejen de absorber químicos innecesarios, entre ellos el cloro aplicado a la tela del tampón. Dejaréis de tener el ‘efecto piñata’; los últimos días de menstruación, el tampón absorbe prácticamente todos los fluidos vaginales que tienes que tirar cual piñata para sacarlo. Además evitaréis esos calambres uterinos tan molestos. Las compresas llevan otros tantos químicos que irritan la piel de la vulva. Eso si vas depilada. Además de resultar mayormente incómodas. La copa menstrual almacena la sangre durante ciertas horas dentro de tu vagina pero no absorbe ninguno de tus fluidos vaginales. Se limpia con agua hirviendo antes de su uso y al guardarla. Después se enjuaga con agua tibia entre cambio y cambio. Hay mujeres que le desagrada ver su propia sangre, otras alimenta su curiosidad. Unas comentan el uso en los baños públicos es bastante aparatoso, otras en cambio, usan pequeñas botellas de agua para limpiarlas en el wc público. ¿Sabes qué puedes estar hasta 12 horas con el puesto?. Depende de lo que hagas en tu día a día podrás calcular cuando vaciarla.

Otro recurso son las esponjas marinas 100% naturales. Las hay de otros materiales pero como ya venia diciendo mejor usar lo menos químico y artificial para nuestro cuerpo. Después esta el movimiento ancestral del ‘free bleeding’, libre sangrado. Lo menciono como ancestral porque fue una práctica habitual entre nuestras ancestras hasta la condena de la menstruación como fenómeno femenino sucio, vergonzoso y no posible de visibilizar. Esta práctica la explicaré detalladamente en otro post.

 

            En la continuación de éste post os hablaré sobre la segunda parte de la salud sexual femenina; ejercicios del suelo pélvico y fortalecimiento de la musculatura del periné.

 

            Cualquier duda o comentario puedes escribirme a koslerclaudia@gmail.com.

 

Miedo

_MG_3760.jpg

Emoción que se activa cuando percibimos un peligro.

Actualmente vivimos rodeados de 'miedos creados'. Miedo a empezar etapas nuevas, a realizar cambios, a soltar viejos patrones, a desprendernos de relaciones poco sustanciales... Miedo por muchas situaciones o aspectos que realmente creamos con la mente. Construyendo barreras, límites y bloqueos.

Los miedos reales son aquellas situaciones en las que nuestra vida podría correr peligro.

Nos hemos acostumbrado a tener miedo por cambiar de trabajo, de ciudad, de amistades, de aspiraciones, de objetivos, de pareja...

¿Qué pasaría si traspasaras la barrera del MIEDO? ¿Qué te podrías encontrar tras él?

Cuando aparece un miedo creado es una señal de realizar cambios, de transformar tu presente hacia otro camino.

"Si sientes miedo a la hora de actuar, es el momento adecuado para saltar la barrera"

¿Cómo vives TU sexualidad?

cama_oso.jpg

<< ¿Cómo estoy viviendo mi sexualidad? >>
Pregunta que pocas personas se hacen de manera consciente y deberíamos de replantearnos.
Con la llegada de las nuevas tecnologías y la diversidad de apps, para conectar o ligar con otras personas, no solo se ha transformado el cómo nos relacionamos si no cómo estamos viviendo nuestra sexualidad. La sexualidad consciente esta en un segundo plano mientras lo 'mecánico, físico y ficticio' gana terreno. Expectativas, fantasías cargadas de datos y "escaparates" ocupan el lugar de la realidad, de las emociones, la sensualidad, el erotismo... Sin darnos cuenta mantenemos más relaciones insatisfactorias en las cuales reina "TIERRA TRÁGAME". Cada vez hay más experiencias en las que se deja de ser persona para ser objeto, situaciones donde nos deshumanizamos a merced del consumo. La sexualidad esta siendo objeto de mercancía y consumo sin filtro educativo ni emocional. ¿Consecuencias frente a esta nueva oleada "sexual"? Hombres con problemas de erección, mujeres con anorgasmia. Ambos encaminados hacia la apatía sexual, a la evitación.

Una buena manera de vivir una sexualidad sana es siendo consciente de lo que somos, seres sexuados y emocionales. Personas y no objetos.

Vivamos el sexo como vía de comunicación, placer, salud, erotismo , sensualidad, espiritualidad...

¡Feliz sexo consciente!

4 Aspectos básicos en una relación sana de pareja

IMG_6480.jpg

 

Crear y mantener una relación sana de pareja tenemos que tener en cuenta cuatro aspectos fundamentales para conseguir un bienestar y equilibrio para ambos miembros.  También podemos considerarlos como claves de éxito al conducirnos hacia un resultado positivo. Aquellas personas que tienen en consideración dichos aspectos afirman tener relaciones más satisfactorias.

 

AMOR PROPIO. Dignidad y respeto por unx mismx, al igual que hacia otra persona. Mostrar apoyo, afecto y valorar opiniones.

 

ACEPTACIÓN DE LAS DIFERENCIAS. Compatibilidad –valores, creencias potenciadoras, estilos de vida…- teniendo en cuenta y aceptando las diferencias individuales de cada miembro de la pareja.

 

NEGOCIACIÓN. Solución conjunta aceptando cambios desde la asertividad. Realizando mutuos acuerdos sobre decisiones que afecten a la pareja. Planes diarios, vacaciones, menú para cenar, proyectos laborales (en el caso de posibilidad de carrera internacional), festividades navideñas…

 

RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS. Con o sin convivencia física debe haber una responsabilidad individual de los actos, sentimientos y pensamientos. En el caso de convivir, la gestión doméstica y económica. Y si hubiera hijxs añadir el modelo de crianza y su propia gestión.

 

Por supuesto no hay que olvidar estar abierto al amor para poder gestionar cada uno de los factores anteriores. Además de ser consciente en qué etapa vital nos encontramos. Si estamos realmente disponibles o no. En qué circulo nos movemos para poder acercarnos a personas disponibles y que quieran lo mismo que nosotrxs.

 

Una clave en las relaciones de pareja

Una relación de pareja debe tener en cuenta unos aspectos básicos como son la comunicación, el respeto, la negociación, la aceptación de diferencias y las responsabilidades compartidas.  Pero se nos suele olvidar una de las más importantes, el espacio individual de cada miembro. Su propia historia, camino y vida como ser individual. Muchas veces las parejas cometen el error en caer en la creencia o el mito de ser ‘UNX’ como pareja. ERROR!! Esto traerá mas conflictos y problemas a la pareja, creará situaciones mas complicadas en vez de fáciles. Respetar el espacio vital de cada unx es uno de los aspectos más importantes dentro de una relación de pareja sana. Compartir más allá de la exclusividad de la pareja es una clave.

Somos seres sociables y necesitamos el contacto con otras personas; hablar con tus amigxs, ver un partido de fútbol mientras te bebes una cerveza, irte de compras con tus amigxs, salir de fiesta con tus compañerxs de trabajo…

No importa si no se comparten o se tienen los mismos gustos u hobbies. No pasa nada si no se hace todas las actividades del día a día juntxs. Lo que importa es encontrar un equilibrio y construir otro camino entre lxs dos. Con nuevos proyectos y nuevas actividades u hobbies. Crear el camino de vuestra relación de pareja.

 

 

‘Una relación de pareja es un equipo de 3. Tú camino, su camino y vuestro camino’

CUANDO EL CEPILLO DE DIENTES ENTRA POR LA PUERTA, EL AMOR SALE POR LA VENTANA.

Sensación de que todo ES y SERÁ perfecto. Pensamientos de YA es el momento. Suenan campanas en el mundo idílico, solo estáis vosotros. Quizás la mascota de alguno de los dos también se apunte a la aventura.

Paquetes, cajas y maletas. Dejar atrás una historia, una etapa para comenzar otra nueva. Encaminarte hacia otra estancia y no a solas. Camino cargado con vuestras mejores ideas, sueños, energías y expectativas. Dejáis atrás viejos recuerdos haciendo hueco a los nuevos.

Motivación, ilusión y ganas son los recursos que cargáis en vuestros macutos para la nueva etapa vital.

Abandonáis el piso de solteros, de compañeros desconocidos o incluso, la casa de vuestros padres para ir a vuestro “nido de amor”. O quizás salís de otro. O ya vivíais solos.

Novatos o expertos en convivencia se mezclan en cuatro paredes llenas de pasión. Paredes que se pintan con vuestros mejores propósitos.

Pasan los días, las semanas y los meses y de repente sin saber porqué, nacen los conflictos y las discusiones. Desacuerdos y no tan acuerdos. Problemas por quién hace más o menos tareas en casa, quién es el ordenado o desordenado. Quién manda o quién es arrastrado por la pasividad de no hacer nada, y así, una larga lista que cada pareja podrá continuar con sus propias experiencias y vivencias.

¿Se fue el amor? No. Pero si se cometió un ‘error’. ¿Quién de vosotros antes de irse a vivir con su pareja plantea o expone como es en casa? ¿Cuáles son vuestras leyes o normas no escritas a la hora de vivir en casa? Fuera del romanticismo y el mundo perfecto de los enamorados hay que ser realistas y la mayoría de las parejas se lanzan a la aventura de convivir a ciegas. Sin saber como es la otra persona en su propio “habitat”.

Se ahorrarían muchos conflictos, problemas y discusiones si diéramos el primer paso, HABLAR SOBRE LA FUTURA CONVIVENCIA; Qué nos gusta y nos disgusta, cómo suele ser nuestra rutina en casa, nuestras propias leyes o normas no escritas, etc. La finalidad es poder tener una convivencia con más armonía y menos problemas.

Tampoco quiere decir que todas las parejas pasen por esto pero sí la mayoría. Unas se hacen mas fuertes porque aprenden a gestionar y complementarse como pareja. En cambio otras entran en la guerra de ‘quién puede más’ y en vez de formar equipo y crecer siguen la dinámica de competir y luchar.

 

Porque cuando el cepillo de dientes entra por la puerta, el amor sale por la ventana. Y para que éste amor no se lance al vacío hay que cuidarlo, comprometerse y sobretodo, negociar y llegar a acuerdos que sean beneficiosos para ambos. 

Te quiero VS Te amo

Te amo

Ti amo

I love you

Je t’aime

Ich liebe dich

Te quiero, te amo, te deseo, te adoro…. Ninguna de estas palabras son iguales aunque vayan en la misma línea. La línea de mostrar afecto por otra persona. ¿Piensas que ‘querer’ y ‘amar’ es lo mismo? O, ¿una es más fuerte y poderosa que otra?.

La diferencia es la connotación inconsciente, o no tan consciente, de estos verbos. Querer es acción, es poseer, es dependencia, es no ser libre. Te quiero conmigo; te quiero para mi; te quiero aquí y ahora; te quiero para siempre… Aunque decimos te quiero a nuestros padres, amigos/as o parejas, hay que ser conscientes de la realidad que proyecta esta frase. Siempre creímos que demostraba el amor real y sincero mientras que la cara oculta es, dependencia y posesiónde la persona a quién va dirigida. Sobretodo si nos referimos al contexto de las relaciones de pareja. Te quiero es agarrar a alguien y posicionar lo donde uno desea encarcelando en nuestra propiedad sentimental. Demostrando las posibles carencias afectivas que tuvimos en nuestras infancia, sobretodo en los primeros cinco años de vida. Los cuales son los mas importantes y relevantes a la hora de mantener cualquier tipo de relación con otras personas.

En cambio amar proviene directamente del amor, del sentimiento del corazón, y para muchos, del alma. Proyección directa sin juicios, con libertad. Amar es aceptar a la otra persona con sus virtudes y defectos, con sus más y sus menos. Amar es dejar libertad a la otra persona, no arrinconarlos con nuestros traumas y no priorizar lo. “Primero me amo a mí. Después te amo a ti.” Amar es un amor incondicional respetando cualquier aspecto, sin anteponer ni proyectar nuestras dificultades. Ni haciendo responsable a la otra persona de lo que deseamos que nos de. Amar es no tener expectativas idealizadas de lo que tiene que ser y lo que no.